Didácticos
Iniciativa encaminada a promover el desarrollo infantil, la nutrición sana y la conciencia medioambiental. Mejora la inteligencia de los niños, ayudándoles a comprender la procedencia de los alimentos, el ciclo de las estaciones e incluso contribuye a mejorar su alimentación.
UN HUERTO EN EL COLE!
La FAO subraya la importancia de los huertos escolares en educación y nutrición .
Las escuelas infantiles tienen la oportunidad de jugar un papel importante en la adopción de hábitos de vida saludables. Una forma en la que se puede presentar la educación ambiental y nutricional es a través del cultivo de hortalizas, que ofrece una forma divertida e interactiva para enseñar y aprender estos hábitos.
El huerto escolar resulta beneficioso en la toda la etapa educativa. A partir de primaria el cuidado del huerto queda a cargo de los escolares y docentes. Pero en los primeros años todo el tiempo de los docentes está destinado a la educación de los niños, por lo que sin que suponga un “estorbo”, con nuestro servicio de alquiler y mantenimiento se puede disfrutar de los numerosos beneficios que aportan a los niños el primer contacto con el huerto escolar; así como trabajar muchos de los objetivos de la Educación Infantil.
Según el Real Decreto por el que se establece el currículo de la Educación Infantil:
“La Educación Infantil ha de estar en estrecha coordinación con la etapa de Educación Primaria para garantizar un tránsito adecuado de la misma”
La utilización del huerto escolar en la etapa inicial como instrumento pedagógico es uno de los cauces para potenciar la continuidad y armonía entre ambas etapas, ya que las comunidades educativas se vuelcan cada vez más en la creación de Huertos Escolares.